Una representación del equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, ha visitado este jueves y viernes la ciudad
El alcalde, Marino Aguilera, ha viajado a Cataluña junto a los ediles Mercedes Flores y Jesús Aguilar, aceptando la invitación que el pasado mes de junio le hizo la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, Paquita Marín, que visitó nuestra ciudad junto al vicepresidente de dicha entidad, Rafael Lombardo.
El jueves por la tarde el alcalde ofreció una charla en la sede de la Casa de Andalucía en Barcelona sobre Pep Ventura, como andaluz precursor de la sardana moderna, junto al periodista catalán Albert Torrás, que ahondó en la figura de Narcís Bonaplata, catalán precursor de la Feria de Abril de Sevilla.
“Dos ejemplos de puentes entre ambas tierras, también unidas por miles de andaluces que en su día hicieron de Cataluña su proyecto de vida”, resalta Aguilera, que ha tenido oportunidad también de mantener un encuentro con numerosos andaluces y alcalaínos que emigraron en su día a esas tierras.
Ayer, la delegación alcalaína fue recibida en el Ayuntamiento de Tarrasa por su alcalde, Jordi Ballart, junto a otros miembros de su Corporación. Marino Aguilera le entregó como recuerdo un libro de imágenes de la Fortaleza de la Mota y una réplica de nuestro Hércules, máxima distinción otorgada por el Ayuntamiento. Ballart ya visitó Alcalá hace unos años y conoce el peso que tiene Andalucía en su ciudad, que cuenta con más de 20 casas dedicadas a nuestra región, siendo la de Alcalá una de las más antiguas.
La agenda en tierras catalanas ha incluido una reunión con miembros del Centro Cultural alcalaíno de Tarrasa, encabezado por su presidenta, Verónica Herraiz, y el presidente de la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Tarrasa, Antonio Merino, que ha guiado a los representantes alcalaínos durante su estancia en Tarrasa y a quien Aguilera agradece las atenciones que ha tenido con el equipo estas jornadas en las que ambos municipios han aprovechado para estrechar lazos.
En este sentido, el alcalde destaca que el objetivo es “recuperar los vínculos con el Centro Cultural de Alcalá la Real en Tarrasa y con su Ayuntamiento, que ha mostrado mucho interés en que la relación entre ambas ciudades se retome y fortalezca. De hecho, nos han invitado a volver en marzo, para participar en los actos que organizan con motivo del Día de Andalucía, y así lo haremos”.
Be the first to comment