Ayuntamiento y dirección de obra se reúnen para coordinar de forma conjunta los trabajos
Este miércoles se ha mantenido una reunión entre las direcciones de obra del futuro Centro de Salud sur y los técnicos municipales junto a la concejal de Obras y Servicios, Mercedes Flores, para abordar la planificación de trabajos, la organización de la obra y la seguridad de los peatones.
En dicho encuentro, “se han puesto de manifiesto las distintas circunstancias de cada fase de la obra para trabajar en común y lograr que tanto el centro de salud como la reconversión en una plaza peatonal del cruce de calles entre la Avenida de Iberoamérica y la calle Cruz del Coto pronto sean una realidad”, según Flores.
La obra de creación de una plaza peatonal forma parte de una segunda fase del proyecto de remodelación del entorno de la Estación de Autobuses, que está incluido dentro del PFEA 2022, cuya transformación afectará a una superficie de aproximadamente 1.500m2, con una inversión inicial de 244.804,28€.
Con respecto al proyecto original, se han producido algunas modificaciones a fin de adaptarlas a la realidad del entorno, primando así el aumento de zonas arboladas, la creación de una pérgola central así como una zona de carga y descarga que facilite el uso de los locales ubicados en ese espacio.
Según avanza Flores, “la finalización de dicha plaza, cuyas obras se iniciaron a finales de junio, se estima para este otoño, a pesar de que quedarán algunos detalles pendientes de terminar que dependerán del avance de los trabajos en el Centro de Salud”.
La edil lamenta la situación actual del paso de peatones más próximo al futuro Centro de Salud y pide “especial cumplimiento de las señalizaciones de obra para evitar accidentes, pues entendemos que ambas actuaciones son muy importantes para el desarrollo del municipio y que se encuentran en un eje neurálgico del núcleo urbano, con gran afluencia de peatones y tráfico rodado”.
Be the first to comment