Ambas entidades trabajarán conjuntamente por la difusión de la Semana Santa alcalaína
El alcalde, Marino Aguilera y la presidenta de la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Alcalá la Real, Matilde Pérez, han firmado la renovación del convenio anual de colaboración entre ambas instituciones para la difusión, conservación y fomento de la religiosidad popular y la Semana Santa alcalaína.
Al acto, que ha tenido lugar en Alcaldía, han asistido también el concejal de Patrimonio y Relaciones con las Cofradías, José Moyano, y los miembros de la Junta Directiva de la Unión Local de Cofradías, Francisco Heredia y Antonio Hidalgo.
A través de este convenio, con una duración de un año, el consistorio destina 5.000€ a la Unión Local de Cofradías para colaborar en la conservación y difusión de uno de los eventos con más proyección del municipio: nuestra Semana Santa.
Ambas entidades manifiestan su interés y compromiso para que sus relaciones institucionales sigan siendo de colaboración mutua, convencidas de que la independencia, el respeto y el diálogo recíprocos son la mejor garantía.
El objeto del presente convenio es la articulación de la colaboración de las partes en materia cultural, a fin de desarrollar líneas de trabajo para promocionar y subvencionar las actividades de la Unión Local de Cofradías con este carácter.
Asimismo, el documento recoge, entre otros puntos, que ambas partes constituirán una comisión de trabajo a fin de desarrollar y diseñar líneas de actuación en base a los objetivos definidos, así como de supervisar los contenidos de los mismos, en pro de la adecuada difusión y promoción, bajo unos criterios mínimos de calidad.
Be the first to comment