José A. Jiménez, concejal de Turismo y Promoción, hizo balance del puente de diciembre que en el día de ayer finalizaba, el cual “ha sido importantísimo para el empresariado y turismo de la ciudad”.
En su intervención quiso destacar “la afluencia récords de visitantes en Baeza desde que se tiene registro. Esto significa récords en la asistencia de visitantes en los edificios municipales o la Oficina de Turismo superando las cuatro mil personas en la Antigua Universidad o cuatro mil quinientos en el Palacio de Jabalquinto”.
Respecto a los datos de ocupación en los diferentes tipos de alojamientos “hemos tenido el 100% de ocupación en algunos de estos establecimientos durante dos días y el 85% en los días de menos afluencia”.
El empresariado local jugó un papel importantísimo en estos días “solo había que ver la afluencia en las calles, con esa gran cantidad de empresas prestando sus servicios, duplicando horarios, siempre con la alegría de tener los cupos de visitantes completos” manifestó.
Respecto a los aparcamientos municipales, el edil de Turismo y Promoción resaltó que “el aparcamiento de caravanas triplicó su capacidad en estos días. Estos datos nos deben de llevar a solucionar este problema en próximas fechas y dotar a este segmento de visitantes de un espacio, con todas las comodidades, donde puedan pasar estos días de visita en nuestra ciudad”.
Uno de los aspectos más valorados por aquellos que han pasado estos días entre nosotros fue la limpieza de las calles y plazas de la ciudad. En este sentido quiso poner en valor el compromiso del servicio de limpieza quienes “han estado comprometidos en estos días de afluencia masiva, haciendo que el éxito de Baeza como escaparate turístico dependa de su esfuerzo y continua dedicación” aseguró.
Por último, Jiménez Molina, quiso agradecer el trabajo de la Policía Local por la atención prestada, dotando a la ciudad de una sensación de seguridad que el visitante agradeció y que manifestó en las diferentes encuestas de satisfacción realizadas. También puso en valor el trabajo llevado a cabo por todo el equipo de la concejalía de Turismo y Promoción y a todas las personas implicadas en coordinar este puente haciendo que “todo saliera según lo previsto”. Esta experiencia sirvió para “sacar conclusiones y que los próximos fines de semana de máxima afluencia sean trabajados de la misma manera. Siempre con la mirada puesta en el futuro y que Baeza continue siendo ese destino elegido por tanta gente” concluyó.
Be the first to comment