Bailén 7 de octubre de 2024
Celebrada la Recreación de la Batalla de Baylén, el concejal de Turismo, Juan Jesús Padilla, ha hecho balance de una edición que califica de “más que positiva y espectacular” al cumplir con todos los objetivos previstos por el Ayuntamiento durante estas fiestas que se han convertido en todo un reclamo a nivel nacional.
Tal y como ha destacado, un año más la recreación de este acontecimiento histórico que cambiaría para siempre el rumbo de España y Europa ha vuelto a cumplir con el rigor histórico, se ha desarrollado con todas las garantías de seguridad y ha vuelto a reunir en Bailén a miles de personas lo que, en opinión del concejal, “demuestra que nuestra Batalla es un producto turístico de primer orden que redunda en el desarrollo económico de nuestro territorio”
Así, ha destacado que turistas y visitantes han podido disfrutar durante un intenso fin de semana de toda la oferta turística, patrimonial y gastronómica con la que cuenta Bailén, al mismo tiempo que han podido conocer la historia del municipio y, en concreto, un episodio tan importante como la recreación de una batalla en la que, por primera vez, las fuerzas napoleónicas perdieron en campo abierto.
“No nos conformamos”
Juan Jesús Padilla también ha puesto en valor el papel de los grupos de recreación que, en esta edición, han superado los 450, contando también con trece caballos y cuatro cañones de artillería, dando como resultado un espectáculo “muy vistoso, muy dinámico”. “La participación ha sido increíble e, incluso, ellos mismos nos han trasladado que ha sido una de las recreaciones más increíbles de los últimos años”.
Para el edil, también desde el punto de vista organizativo ha sido un “éxito”. De hecho, apunta, “no ha habido ningún tipo de incidencia y eso es el resultado de un intenso trabajo previo en el que hemos tenido que estar a pleno rendimiento todas las áreas del Ayuntamiento”. Además, ha querido agradecer a todos y cada uno de los que hacen posible cada año que esta Recreación salga adelante como instituciones, voluntarios, recreadores, Policía, Protección Civil, sanitarios, técnicos municipales y los propios vecinos. “Esta Recreación es fruto de la labor conjunta y sin ellos no sería una realidad”, afirma.
No obstante, Padilla ya ha adelantado que desde el Ayuntamiento “no nos conformamos y seguiremos trabajando para que cada año estas fiestas vayan a más”; algo a lo que suma que ya se están analizando los pequeños errores para seguir mejorando de cara a la próxima edición.
Be the first to comment