Bailén 27 de febrero de 2024
La concejal de Medio Ambiente, María Teresa Risueño, se ha reunido esta mañana con los técnicos de la Empresa Obras y Servicios Masersa y de L.S Consultores para presentar el proyecto de reforma del edifico del Juzgado de Paz de Bailén cuyas obras están a punto de comenzar.
El proyecto se enmarca dentro de la línea de subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con cargo a los Fondos Europeos y con una cuantía que supera los 250.000€.
La obra consiste en la mejora de la eficiencia energética del edifico, con aislamiento de paredes, cambio de ventanas, y modernización de los servicios. Además se pretende facilitar la accesibilidad ya que hasta ahora no contaba con ascensor para que las personas con movilidad reducida pudiesen acceder a las plantas superiores.
Según la concejal de Medio Ambiente, “esta va a ser la obra de mejora de mayor envergadura que va a sufrir el edificio desde que fue construido en el s. XIX, con la idea de facilitar el acceso de todos sus servicios a los ciudadanos”.
Mientras duren las obras de reforma, el Juzgado de Paz se traslada a la calle Madrid para continuar atendiendo a los baileneses, con total normalidad.
Be the first to comment