Ana Calero, concejala de Servicios Sociales, se desplazó hasta el Albergue Municipal de Baeza para anunciar a la ciudadanía que desde hoy dichas instalaciones abren sus puertas con motivo del inicio de la campaña de aceituna.
Diferentes cooperativas de la ciudad abren a partir de hoy sus instalaciones, por ello, la comisión de seguimiento del albergue en su última reunión decidió que las instalaciones del Albergue Municipal se abrieran el mismo día, para así dar respuesta a los ciudadanos que se desplazan hasta nuestra ciudad en busca de trabajo.
Las instalaciones cuentan con un total de 26 plazas, que podrán ser ocupadas como máximo por un periodo de cuatro noches. Dicho Albergue Municipal ofrece el servicio de alojamiento, alimentación o de ropa, siendo este último facilitado por Cáritas Interparroquial.
El servicio de desplazamiento a corta, media y larga distancia correrá a cargo de la Policía Local de Baeza. Por su parte, el Centro de Salud ‘Carlos Sierra’ de Baeza correrá con los gastos farmacéuticos que necesiten los usuarios allí alojados, siempre, con el correspondiente informe que acredite la necesidad de los mismos.
Desde el área de Servicios Sociales han informado que cada día se remitirá un informe a la Policía Local dando cuenta del número de plazas ocupadas, con el debido desglose de los usuarios.
Por último, Calero Megías, deseó una feliz campaña tanto a los trabajadores municipales que atenderán a los inmigrantes, como a los usuarios que harán uso de dichas instalaciones.
Be the first to comment