Antonio J. Perales, concejal de Agricultura, acompañado de Joaquín López, representante del alcalde en el anejo de Las Escuelas, ha firmado un convenio de colaboración con las Comunidades de Regantes de ‘Pajarejos’ y ‘Las Montoras’.
En las últimas semanas, se trabajó para alcanzar un acuerdo para el mantenimiento de los caminos de ambas comunidades en el término de Las Escuelas. Dicho convenio viene motivado por el mal estado de conservación en el que se encuentran los caminos que circulan por dichas comunidades, teniendo el mismo una duración de cuatro años.
Según detalló el edil del área “ambas comunidades comparten una serie de maquinaria pesada útil para el arreglo y mantenimiento de estos caminos. Por ello el acuerdo que acabamos de firmar consiste en que las comunidades de regantes pondrán la maquinaria y la mano de obra. Por parte del Ayuntamiento de Baeza se aportará el material como puede ser hormigón o zahorra”.
Perales Galiano mostró su conformidad con el acuerdo alcanzado ya que “es un buen convenio que permitirá que se haga un seguimiento sobre el terreno en el término de Las Escuelas, trabajando para que los caminos estén accesibles y adecuados para el trabajo de nuestros agricultores”.
Por su parte, José Manuel Varela presidente de la Comunidad de Regantes de ‘Pajarejos’ agradeció al Ayuntamiento de Baeza la rapidez con la que se cerró el acuerdo entre ambas partes, manifestando que el mismo “será bueno para los agricultores, ya que, ante la disminución de ingresos por la falta de aceituna, el arreglo de los mismos hubiera sido inviable sin la ayuda del Ayuntamiento de Baeza”.
Be the first to comment