• El conjunto melillense se impone en la final de la VIII Copa Federación al cordobés Pozoalbense en la tanda de penaltis (5-3) tras el empate a tres registrado una vez cumplidos el tiempo reglamentario y la prórroga. El Mazarrón Féminas murciano finaliza en la tercera posición
• El campo del hotel HO “Ciudad de Jaén” acogerá del 9 al 11 de julio la misma competición, pero en categoría masculina. Organiza la Real Federación Española de Fútbol con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes
• El concejal de Deportes, José María Álvarez, destaca que “con la colaboración de la iniciativa privada hemos abierto el abanico de posibilidades de la capital para atraer eventos deportivos de ámbito nacional”
El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el presidente de la Comisión Nacional de fútbol playa, Diego Martínez, ha entregado al Higicontrol Melilla la copa que lo acredita como campeón de la VIII Copa Federación de fútbol playa, competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes que se ha disputado en el campo del hotel HO “Ciudad de Jaén” a lo largo de esta semana. El conjunto melillense se ha impuesto en la final al Pozoalbense cordobés en la tanda de penaltis (5-3) tras el empate tres que reflejó el marcador tras la disputa del tiempo reglamentario y de la pertinente prórroga. El dos veces campeón de Europa ha cumplido los pronósticos en la capital. Tercero en el torneo ha sido el Mazarrón Féminas, que ha superado al Turia Beach Soccer en el duelo por el tercer y cuarto puesto también en la tanda de penaltis (4-3) después de un empate igualmente a tres en el tiempo reglamentario y en el tiempo extra.
Álvarez ha felicitado al conjunto melillense por la victoria y ha mostrado la convicción de que la competición supondrá un punto y aparte para Jaén, “porque hemos demostrado que podemos ser uno de los mejores escenarios de España para competiciones de primer nivel, también, de fútbol playa. Con la colaboración de la iniciativa privada hemos abierto el abanico de posibilidades con un nuevo deporte que, como se ha podido comprobar, resulta muy vistoso y llamativo”. “Más de 350 personas entre jugadoras, cuerpos técnicos y familiares han pernoctado y consumido en la capital con motivo de este torneo y la semana que viene volveremos a registrar las mismas cifras, lo cual es motivo de alegría”, ha añadido.
En este sentido, cabe recordar que la semana que viene, y en el mismo escenario, Jaén acogerá de nuevo la Copa Federación, pero, en este caso, masculina. Como en la categoría femenina, se darán cita en la capital los ocho mejores clubes del país y el formato de competición establece una fase inicial con dos grupos de cuatro equipos. El “A” lo compondrán el AD Torrejón madrileño, el Enpie Málaga Club, el Roses Platja barcelonés y el Playas San Javier murciano. El “B”, el Alicante Sun, el Higicontrol de Melilla, el CD Miguelturreño de Ciudad Real, y el Arsenal On Beach de Santa Brígida (Las Palmas). Los dos primeros clasificados, que saldrán de los compromisos que se disputarán durante toda la jornada del martes día 9 de julio y la mañana del miércoles 10, jugarán las semifinales, previstas para este mismo día por la tarde. La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugarán el jueves 11 a las once de la mañana y a las 9:30 horas, respectivamente.
El presidente-delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Jaén, Javier Mañas, y el citado Diego Martínez, que han estado acompañados por el presidente de la RFAF, Pablo Lozano; el director-gerente del HO Ciudad de Jaén, Manuel Arjonilla, o el seleccionador nacional, Christian Méndez, han mostrado su convicción de que la Copa Federación masculina y femenina será solo la primera de muchas competiciones que se disputarán en la capital en el futuro.
Be the first to comment