El Real Jaén CF no gana al equipo malagueño a domicilio desde la temporada 2017/2018. El equipo de Roberto Peragón dormirá como líder del grupo IX si consigue su quinto triunfo fuera de casa
El Real Jaén CF tiene este este sábado 30 de noviembre, ante El Palo, la oportunidad de dormir como líder del grupo IX de la Tercera Federación. Para conseguirlo tendrá que romper la “maldición” del Estadio Nuevo San Ignacio, un campo en el que los blancos no han conseguido la victoria desde la temporada 2017/2018, cuando el equipo de la capital se impuso por uno a dos tras remontar el tanto inicial de Juanillo, de penalti en el minuto 44, con goles de Víctor Armero (51) y Pedro Beda (66).
Desde entonces, jiennenses y malagueños se han enfrentado cuatro veces, con un balance de tres empates (2-2, 2-2 y 1-1) y una victoria, la más reciente, a favor del cuadro malagueño (2-0).
El entrenador del Real Jaén CF, Roberto Peragón, tiene claro que “las estadísticas están para romperlas” y que “el pasado vale para no cometer los mismos errores y el futuro, para ilusionarnos”. “Es en el presente, aquí y ahora, donde podemos actuar y la clave del triunfo estará en nuestra capacidad de adaptarnos a un campo complejo por las dimensiones, donde no hay ni un segundo de relajación y donde la concentración debe ser del 100%. Tenemos que ser conscientes de la importancia del balón parado para abrir los partidos”, añade.
El Palo y el Real Jaén CF llevan sin enfrentarse en tierras malagueñas desde el 25 de septiembre de 2022. Aquella tarde, el equipo entrenado por Manuel Chumilla cayó derrotado por 2 a 0 con goles de Falu Aranda y del nigeriano Destiny. Ese ejercicio, el plantel dirigido por David Campaña consiguió el ascenso a la Segunda RFEF, lo que impidió que el año pasado ambos conjuntos cruzaran sus caminos. Tras el descenso de los malagueños la temporada pasada, este fin de semana volverán a verse las caras.
El equipo de Roberto Peragón llega al Estadio Nuevo San Ignacio como segundo clasificado en la tabla con 29 puntos, solo dos menos que el Atlético Malagueño, y como el mejor visitante del grupo con cuatro triunfos, un empate y una derrota en seis encuentros a domicilio. El Palo, por su parte, es el octavo mejor equipo en su campo con dos victorias, tres empates y una derrota en otros tantos partidos.
Un factor a favor del club de la capital es que no estará en el campo Pepe Capitán, que milita ahora en el CD Rincón de la Victoria. El delantero ha sido el principal verdugo del cuadro jiennense en las últimas campañas, siendo autor de hasta tres goles en otros tantos partidos de los cinco citados anteriormente.
Be the first to comment