Bartolomé Cruz, concejal de Obras y Urbanismo, se desplazó hasta los anejos baezanos de Las Escuelas y el Puente del Obispo, donde acompañado de los representantes del alcalde en dichos anejos visitó las obras y actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en el marco del PFEA.
La inversión total para estos dos anejos asciende a 60.000 euros. Dicho programa contribuye a la creación de empleo generándose cuatro puestos de trabajo en la categoría de oficiales y cuarenta y cinco de peones, todos ellos durante un mes.
Concretamente, en el anejo del Puente del Obispo se está ejecutando un nuevo merendero que se está dotando de mesas de madera, una fuente y en el que se plantarán árboles. De esta manera se pone en valor un nuevo espacio cerca del histórico puente construido en el siglo XVI, que permitirá a locales y visitantes disfrutar de una agradable jornada en las proximidades del Guadalquivir.
En el caso del anejo de Las Escuelas y en una apuesta decidida por el desarrollo sostenible de la zona, se adecentó el merendero existente a la entrada. Dicho lugar es frecuentado durante todo el año por infinidad de vecinos de localidades limítrofes, por eso, el mismo se está embelleciendo y cuidando con el fin de que continúe siendo un reclamo.
Be the first to comment