Igualmente da el visto bueno a la aprobación inicial del Reglamento del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento
El pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento aprobó inicialmente el Reglamento de Gestión de la Relación y Valoración de Puestos de Trabajo (RPT), un documento clave para regular de forma transparente y participativa las revisiones de los puestos laborales municipales.
El concejal de Recursos Humanos, Baldomero Andréu, defendió en dicha sesión plenaria que “este reglamento es fruto del consenso alcanzado en la Mesa General de Negociación con las secciones sindicales el pasado 21 de noviembre”, y recordó que da continuidad a la RPT aprobada en junio de 2023, que se ha convertido en un referente provincial.
Dicho reglamento regula las revisiones periódicas de los puestos, que se realizarán al menos cada cuatro años. Asimismo, se crea una Comisión de Valoración, encargada de analizar y trasladar las propuestas a la Mesa General de Negociación, garantizando así transparencia y objetividad en todo el proceso. Tras esta aprobación inicial, el texto se someterá a información pública para recoger aportaciones antes de su aprobación definitiva.
Otro de los puntos destacados del pleno, correspondiente al mes de noviembre, fue el de la aprobación inicial del Reglamento del Comité de Seguridad y Salud, cuyo texto también ha sido consensuado en la Mesa General de Negociación del pasado 21 de noviembre. Tras esta aprobación, el documento se someterá a información pública para posibles aportaciones antes de su ratificación definitiva.
Aunque el Comité de Seguridad y Salud ya funciona desde su constitución en marzo de 2020, el reglamento busca regular su composición y funcionamiento de forma detallada, garantizando un entorno laboral seguro para el personal municipal, según lo establecido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
El comité será un órgano paritario y colegiado, compuesto por representantes del Ayuntamiento y delegados de prevención, con reuniones periódicas semestrales. Entre sus competencias destacan la elaboración y evaluación de planes de prevención de riesgos y la propuesta de mejoras para garantizar la seguridad laboral.
Este reglamento refuerza el compromiso del equipo de gobierno con la salud y la prevención de riesgos, respaldado por la reciente licitación de servicios de autoprotección, emergencias y vigilancia de la salud para edificios municipales.
En el orden del día se incluyó el rechazo a un recurso de reposición presentado por un particular contra el acuerdo de cesión de la concesión del actual tanatorio, entendiéndose que el recurrente es un tercero ajeno al proceso de concesión y que por tanto carece de legitimación.
Be the first to comment