El pleno aprueba la ordenanza del Centro de Iniciativas Comerciales

El Foco de Jaén - 512x512

El espacio de trabajo colaborativo, ubicado en el Llanilo, estará abierto a emprendedores y profesionales locales

Uno de los puntos aprobados anoche por unanimidad de todos los grupos políticos en pleno fue el referido a la ordenanza reguladora del uso del Centro de Iniciativas Comerciales del Llanillo (CIC). El edificio, ubicado en la esquina de Carrera de las Mercedes con calle Marines, cuenta con 618,20 m2 destinados a alojar iniciativas empresariales y asociativas que precisen de un espacio en el centro del municipio para desarrollar su actividad.

Esta iniciativa viene motivada por la necesidad de impulsar la creación y desarrollo de nuevas empresas, o consolidación de las ya creadas, en un entorno de trabajo colaborativo o coworking donde se promueva la actividad empresarial en el centro de la ciudad. El inmueble será a su vez, sede de la asociación de comerciantes.

El CIC tiene como finalidad ofrecer un espacio donde poner en contacto a distintos profesionales, posibilitar que estos puedan trabajar juntos en proyectos comunes, fomentando el networking entre sí y facilitando la creación de nuevas oportunidades empresariales de cooperación. Los usuarios disfrutarán de una infraestructura que combina la cesión temporal del uso de espacios individuales y la prestación de unos servicios comunes, para cubrir las necesidades básicas de puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

Para garantizar el buen funcionamiento del centro, así como la normal convivencia y el respeto a las personas e instalaciones, la ordenanza aprobada anoche recoge las normas de obligado cumplimiento por parte de los usuarios del CIC, que podrán alojarse en él por un periodo de 2 años. Estos dispondrán de planta baja, con 69,53 m2 para siete puestos flexibles, independientes, abiertos y de uso rotatorio, que incluyen una mesa y silla de trabajo, un punto de conexión eléctrico y un armario de oficina con llave.

Asimismo, tendrán a su disposición una sala de reuniones y videoconferencias de 12,44 m2 con capacidad de hasta seis personas, con pantalla en la pared con posibilidad de conectar ordenadores u otros dispositivos; espacio de office, aseo accesible, un espacio para asociaciones de 27,87 m2 y una zona de 46,20 m2 destinada a tienda y exposición de productos locales.

Dado el carácter abierto y colaborativo del espacio de trabajo coworking, el número de iniciativas y empresas que se pueden acoger en el mismo es indeterminado, teniendo la limitación de un uso máximo y simultáneo de siete. Los puestos carecen de una asignación fija que contempla el concepto “hot-desk”.

La primera planta del edificio, con una superficie de 71,33 m2, se pondrá a disposición de las personas usuarias del coworking y de las asociaciones que lo soliciten previa petición al área de Participación Ciudadana, con una equipación que consiste en una mesa de reuniones, ocho sillas y tomas de electricidad para la conexión de equipos informáticos y puntos de luz.

La segunda y la tercera planta, ofrecen sendas salas diáfanas de unos 70 m2. Todo el edificio cuenta con suministro de luz, agua, climatización y acceso a internet. El Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento técnico y profesional en materias de interés para el desarrollo de actividades empresariales, acompañamiento en el proceso de creación de la empresa e información sobre programas de financiación, ayudas públicas, trámites administrativos y subvenciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.