La ciudadanía elige el 2 de mayo como festivo local de 2025

El Foco de Jaén - 512x512

La fecha, que coincide con la festividad de La Cruz, ha sido la opción más elegida en la consulta popular impulsada por Participación Ciudadana

El área de Participación Ciudadana comunica el resultado de la consulta abierta a la ciudadanía para elegir uno de los días festivos de 2025. En el proceso participativo abierto en la plataforma digital https://participacion.alcalalareal.es, entre el 3 y el 17 de junio, el día que más votaciones ha obtenido por los usuarios participantes ha sido el 2 de mayo de 2025, coincidiendo con la fiesta de La Cruz.

La edil del ramo, María Dolores García, detalla que “se han registrado un total de 230 votos en los 14 días que ha estado abierta la consulta a la ciudadanía. De eso 230, 124 personas han votado para que el festivo sea el viernes 2 de mayo, 90 han optado por el 13 de junio, coincidiendo con la celebración de la Feria de San Antonio, y 16 preferían que la fecha del 20 de diciembre se mantuviese”.

Así pues, con un respaldo del 53,91%, el pleno del próximo mes de julio aprobará el viernes 2 de mayo como uno de los festivos locales para 2025. Las otras dos opciones han tenido un 39,13% de apoyo para el 13 de junio y un 6,96% ha registrado la opción de mantener el festivo local el sábado 20 de diciembre, festividad de nuestro patrón, Santo Domingo de Silos.

Se trata de una modificación puntual, que podrá repetirse los años en los que el día del patrón coincida en sábado o domingo, para así aprovechar el día no laborable para potenciar otras festividades. En cualquier caso, el 20 de diciembre se celebrarán, como de costumbre, los actos y cultos que se desarrollan en torno a Santo Domingo de Silos y en los que participa el Ayuntamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.