La pareja formada por el granadino Pablo Pastor y el malagueño Alejandro Jerez se ha proclamado vencedora en la categoría masculina tras imponerse al cordobés David Torregrosa y al astigitano Pablo Herrera por 6-4 y 6-3. En la femenina, el título ha sido para las grandes favoritas, las malagueñas Natividad López y Lucía García, que han superado a las sevillanas Ana Elliot y Andrea Lima por el resultado de 6-2 y 6-3.
Las duplas campeonas han obtenido, además de la victoria y 1.740 euros en el caso de los chicos y 870, en el de las chicas, una plaza directa para la preselección que servirá de base a la convocatoria de la FAP para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que este año se celebra del 3 al 6 de octubre en Murcia. Las subcampeonas, por su parte, se han llevado 1.160 en la categoría masculina y 580, en la femenina. La organización ha entregado un total de 9.000 euros en premios.
El regional absoluto ha reunido en la capital, desde el pasado jueves, a las 142 mejores palas de la comunidad autónoma. La competición, considerada la prueba reina de cuantas organiza la FAP en Andalucía, se ha celebrado fruto del acuerdo de colaboración que mantienen el ente federativo y el Ayuntamiento para promocionar y atraer eventos de este deporte a la capital.
Be the first to comment