Ana Calero, concejal de Formación, se desplazó hasta la iglesia de San Ignacio donde se van a iniciar las prácticas de los alumnos del programa de Formación y Empleo en la especialidad de electricidad.
La concejal del área quiso detallar que “el curso que comenzó el pasado 14 de junio tiene una duración de 1.920 horas, de las cuales 840 serán de formación presencial y el resto de las prácticas en obras y servicios para el Ayuntamiento de Baeza. Finalizada la formación los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad en electricidad, profesión tan demandada en la actualidad”. “Quince alumnos de entre 18 y 30 años comprenden esta promoción”, aclaró la concejal.
Juan López, formador de este curso, detalló que “las actuaciones” se realizarán durante estas semanas en el templo de San Ignacio comenzando por el saneamiento del cableado, ya que el que había hasta ahora se encontraba muy deteriorado, evitando así riesgos. El siguiente paso será la instalación completa con cables aislantes de 1.000 V, al ser un edificio de publica concurrencia. Además, se completará esta intervención con la instalación de tomas de corriente especiales a la humedad, respetando la idiosincrasia del edificio.
Finalizada la intervención en este emblemático lugar para los baezanos los alumnos intervendrán en la instalación eléctrica del Antiguo Picadero de Sementales.
Be the first to comment