Los vecinos de las aldeas eligen en las urnas a sus representantes

Habrá cambios en Ermita Nueva, La Pedriza, Ribera Alta, Ribera Baja, Santa Ana y San José de la Rábita

Los vecinos de Charilla, Ermita Nueva, Las Grajeras, La Pedriza, La Rábita, Peñas de Majalcorón, Ribera Alta, Santa Ana, San José de la Rábita y Venta de Agramaderos, han elegido este domingo a Francisco Rosales, Agustín Serrano,  José Aguilera, Jairo Verdejo, Francisco Javier Frías, Manuel Nieto, Jesús Martín, José Ignacio Cano, Juan Alba y Pedro Cervera como sus representantes.

Un total de 28 candidaturas han concurrido a la consulta popular celebrada este domingo, en la que los vecinos mayores de 16 años censados han podido votar entre las 09:00 y las 13:00 horas de hoy. La edil de Participación Ciudadana, Dolores García, ha visitado los distintos colegios electorales durante la jornada acompañada por miembros del gobierno y agradece “la participación y tranquilo transcurso de estas votaciones en las que los vecinos han podido elegir quiénes quieren que los representen ante el Ayuntamiento”.

El resultado tras el recuento es el siguiente: En Charilla se mantendrá en el cargo Francisco Rosales, con 99 votos, frente a los 62 obtenidos por Guadalupe Contreras. En Ermita Nueva los vecinos han respaldado con 188 votos la candidatura de Agustín Serrano. Melody Lorca y Manuel Salvatierra han obtenido 76 y 10 votos respectivamente. Jairo Verdejo será el próximo alcalde pedáneo de La Pedriza, al lograr 40 votos, frente a los 37 de Santiago León y los 24 de Juan Antonio Palomino.

En La Rábita continuará su labor de pedáneo Francisco Javier Frías, que ha conseguido un total de 157, frente a los 86 de Mª Dolores Medina. No habrá cambio tampoco en Peñas de Majalcorón, donde la candidatura de Manuel Nieto ha registrado 18 votos mientras que Natividad Cano ha obtenido 7. Sí habrá cambio en Ribera Alta, donde los vecinos han respaldo con 102 votos a Jesús Martín, frente a Francisca Trinidad Mudarra que ha logrado 46.

Santa Ana se ha decantado mayoritariamente por José Ignacio Cano, que ha conseguido 206 votos frente a los 151 del hasta ahora pedáneo, Miguel Ortega. Por su parte, en San José de la Rábita, Juan Alba ha vencido a Ana Isabel Puerma, por 47 votos a 22. En Venta de los Agramaderos, se mantendrá en el cargo Pedro Cervera, que ha registrado 26 apoyos, frente a los 12 alcanzados por Mª Rafaela Gutiérrez y los 2 de Francisco Manuel Pasadas.

En las aldeas de Caserías de San Isidro, Fuente Álamo, La Hortichuela y Villalobos, revalidan su cargo los actuales pedáneos, Mª Dolores Ramírez, José Antonio González, Mª Isabel Gutiérrez y José Cano, mientras que en Ribera Baja, Juan José Luque se convertirá en representante de la aldea al ser la única candidatura presentada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.