El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha visitado una sesión de coworking protagonizada por diferentes emprendedores en el Centro Municipal de Emprendimiento de Bailén (CEM).
Camacho, tras la reunión con estos jóvenes autónomos, ha puesto en valor el interés, cada vez más notorio, por diferentes emprendedores en hacer uso de los servicios del CEM.”Teníamos un sueño, y lo hemos hecho realidad. Con este centro queremos reforzar el carácter emprendedor de la localidad. Bailén es un pueblo en el que se unen sinergias y se lucha por despegar y ello contribuye a frenar la despoblación”, ha explicado. Además, ha incidido en que iniciativas como el CEM sirven de base para que “nuestros hijos puedan quedarse en Bailén”.
Las sesiones de coworking, en la que se reúnen emprendedores de diferentes sectores de Bailén, pero también de la provincia, están impulsadas por Almudena de la Chica, autónoma y usuaria del CEM. Sobre ello, De la Chica señala que estas sesiones se han convertido en una de las principales actividades en el centro y que su finalidad es “unir a empresarios”. “En Bailén los nuevos empresarios estamos haciendo mucha fuerza, y aquí encuentran un modelo de negocio y aportan su experiencia, además de forjar formas de colaboración entre diferentes sectores”, ha explicado.
Las reuniones de coworking se celebran cada 15 días y participan autónomos y potenciales empresarios comparten ideas e impresiones desde diferentes sectores e intereses.
Más información en: El alcalde de Bailén asiste a una sesión de coworking en el Centro Municipal de Emprendimiento
Be the first to comment