Más de 320 nadadores se darán cita en la piscina de verano de La Salobreja con motivo del V Trofeo del CN Jaén 99

• La actividad organizada por club anfitrión, la Federación Andaluza de Natación y el Patronato Municipal de Deportes se disputará este sábado y reunirá a representantes de 17 clubes andaluces y de Castilla-La Mancha

• El concejal de Deportes, José María Álvarez, destaca la labor del personal del Patronato Municipal de Deportes, “que se ha volcado para que la instalación esté lista para la celebración de este campeonato” que, añade, “seguro nos brindará un buen espectáculo”

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el presidente y director técnico del CN Jaén 99, Óscar Valverde, ha presentado la quinta edición del trofeo que recibe el nombre del club de la capital y que se celebrará este sábado 1 de junio en la piscina de 50 metros de verano de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja. La cita reunirá a un total de 329 nadadores y nadadoras de 17 clubes andaluces y manchegos de las categorías, tanto masculina como femenina, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluta.

Álvarez ha asegurado estar “muy orgulloso” de todo el personal del Patronato Municipal de Deportes, al que ha querido dar las gracias “porque todos, operarios y trabajadores, se han volcado totalmente para tener lista la instalación para celebración de este campeonato”. “Animo a la gente a disfrutar este sábado de un trofeo que, seguro, nos brindará un buen espectáculo”, ha añadido.

La competición organizada por el CN Jaén 99, la Federación Andaluza de Natación y el Patronato Municipal de Deportes contará con representantes de los tres clubes de la capital: el CN Jaén, el CN Santo Reino y el organizador, que estará representado por 47 deportistas. Completarán la lista los también jiennenses CD Andújar, CN Linares y CN Sierra Sur (Alcalá la Real); los cordobeses CN Montoro, CN Villarense, CDN Palma del Río, CN Baena y CN Montilla; el sevillano CN Pedrera, los almerienses CN Aguadulce Swim y CN Almería, el granadino Universidad de Granada y los manchegos CN Ciudad Real y CN Valdepeñas. Se nadarán 58 pruebas (42 individuales y 16 de relevos) de las modalidades 50, 100 y 200 braza, 50, 100 y 200 mariposa, 50, 100 y 200 espalda, 50, 100, 200 y 4×100 libres, y 200 y 4×100 estilos.

Valverde, por su parte, ha destacado que la competición de este sábado “es de las últimas oportunidades que tendrán los nadadores de nuestro club y de otros para conseguir las mínimas, según en qué categorías, para los próximos campeonatos de Andalucía y de España, por lo que los participantes llegarán bastante bien de forma”.

La organización entregará trofeos a los tres primeros clubes clasificados sumando los puntos de todos sus representantes en las categorías masculina y femenina. Una medalla recibirán los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas. También se llevará un trofeo el deportista que consiga la mejor marca individual según la tabla de la Federación Internacional de Natación tanto en chicos como en chicas.

La competición, que está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Natación, comenzará el sábado a las 10:00 horas. Habrá una sesión por la mañana y otra por la tarde, que arrancará a las 5.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.