Finalizada la Navidad, Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, quiso hacer balance de estos intensos días vividos en la localidad, donde baezanos y visitantes han disfrutado de la cara más mágica de la ciudad Patrimonio Mundial.
Unos días entrañables, que comenzaron a primeros de diciembre con el encendido de la iluminación navideña en un acto que contó, en esta ocasión, con gran afluencia de público. En este sentido, el primer edil quiso destacar el trabajo desarrollado por la empresa baezana Copyxsa quienes “han puesto toda la carne en el asador por ofrecer a todos sus paisanos la iluminación que merecen”. En este sentido aplaudió el buen entendimiento por ampliar la iluminación navideña llevándola al corazón de la ciudad, pues, según Cabrera Rentero “Baeza se había quedado atrás y cada año veíamos como nuestros vecinos marchaban a otras localidades para fotografiarse con el alumbrado navideño de estos municipios limítrofes. Este año hemos apostado por llenar de vida el barrio monumental, al igual que ocurre en el resto de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, siempre con la intención de en la próxima Navidad ampliar la iluminación en más rincones del mismo”.
El regidor baezano destacó el papel de ABISC y su incesante trabajo no solo por ofrecer una amplia agenda pensada especialmente en los más pequeños, sino por dinamizar el comercio y apostar por campañas que potencien el mismo.
Respecto a la agenda cultural de estas semanas destacó los numerosos certámenes de carácter benéfico, la puesta de largo de la Rondalla de Baeza o los conciertos de la Banda de Música de Baeza y la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Baeza’. Puso de manifiesto el éxito de la nueva edición del Teatro Familiar o la actuación de la Escuela Municipal de Danza. Además, destacó la amplia participación ciudadana en la zambomba flamenca de la Agrupación de Cofradías, en el Winter Music Fest y en el flashmob navideño con la participación de la Asociación AFAB.
Aprovechó su intervención Cabrera Rentero para agradecer la constante apuesta de nuestras Cofradías y Hermandades por abrir sus belenes durante estos días de Navidad y así engrandecer aún más estas fechas.
Por último, valoró muy positivamente la cabalgata de Reyes Magos 2024. En esta línea puso en valor el trabajo realizado en las últimas semanas por parte de las AMPAs de los centros de educación infantil y primaria de Baeza y el anejo del Puente del Obispo destacando la participación por primera vez, de la Escuela Infantil ‘Leocadio Marín’. También quiso el alcalde de Baeza agradecer la labor desinteresada de Protección Civil y el trabajo de la Policía Local, trabajadores del servicio de limpieza, personal de cultura, festejos y del departamento de mantenimiento y obras. El trabajo de todos hizo que pequeños y grandes pudieran disfrutar de esta ilusionante noche.
Be the first to comment