Bailén 29 de septiembre de 2023
El Ayuntamiento de Bailén celebró ayer pleno en sesión extraordinaria, presidido por el alcalde, Luis Mariano Camacho y con la presencia de los miembros de la corporación municipal.
Entre los puntos que resultaron aprobados se encuentran, la modificación de crédito para comprar proyectores que permitirán iluminar la fachada del Ayuntamiento de varios colores, haciéndolo coincidir con la conmemoración de fechas destacadas y días internacionales, una demanda que muchos colectivos habían venido reclamando; también se aprobó otra modificación para poder acometer las obras de rehabilitación integral, del edificio del Juzgado de Paz, en el marco de una línea de subvenciones de los Fondos Europeos Next Generation.
Por otro lado, se ha acordado modificar la ordenanza fiscal del cementerio para permitir la adquisición por 75 años, por panteón. Y se ha modificado, a su vez, la ordenanza del mercado de abastos, para que las empresas que se instalen en el mismo, no tengan que pagar tasa alguna durante el primer año de concesión.
Otra de las modificaciones destacadas, ha sido la de relación de puestos de trabajo de la plantilla, para dejar vacante y pasar a funcionario la plaza de auxiliar de información, en el Museo de la Batalla, con la intención de convocarla a la mayor brevedad.
Y por último se ha aprobado una moción del grupo popular por la igualdad de todos los españoles, contra una posible ley de amnistía, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de AIB y PSOE, este último grupo, ha abandonado la sesión plenaria durante el debate de la misma.
Pueden ver la sesión completa en el enlace: https://youtu.be/tQZJD0t0k-0
Be the first to comment