Bartolomé Cruz, concejal de Urbanismo y Obras, se trasladó hasta el Paseo de la Constitución, donde se han iniciado las labores de sondeos geotécnicos con el fin de conocer que hay en el subsuelo de este emblemático lugar. En total se realizarán 10 sondeos, ocho de ellos de 6 metros de profundidad y dos de 12 metros.
Cruz Sánchez señaló que “la intención de este Equipo de Gobierno es realizar como dijimos en nuestros programas electorales un parking. En estos momentos estamos estudiando la posibilidad de hacer una vía subterránea que iría desde la Plaza de los Leones hasta la Barreras y San Francisco atravesando todo el Paseo de la Constitución”.
Por tal motivo, el edil del área incidió en que “lo primero que tenemos que hacer es estudiar que hay en el subsuelo”. Hasta el momento ha salido una lastra de piedra caliza en el sondeo de la Avda. Alcalde Eusebio Ortega Molina, mientras que en el Paseo de la Constitución salió una lastra importante de piedra viva. Aclaró el concejal que, de seguir saliendo más piedra viva, habría que descartar la intervención en el subsuelo en el Paseo de la Constitución.
Tras la realización de estos sondeos, tendrá lugar un estudio arqueológico con el objetivo de saber si existen restos arqueológicos en este enclave.
Hasta octubre de 2025 se tiene de plazo para ejecutar “los tres millones de euros tan nombrados por el anterior Equipo de Gobierno. Nuestra meta es desarrollar estos proyectos” sentenció Cruz.
Be the first to comment