Impulsada por el Ayuntamiento y FAMSI recoge fotografías de un taller de costura intergeneracional y solidario
El centro social polivalente La Tejuela, sede del área de Servicios Sociales, Salud, Familias y Consumo, acoge desde hoy y hasta el 8 de marzo la exposición “Creando lazos a través de la costura”, una muestra fotográfica sobre un taller de costura intergeneracional celebrado en la Sala Hércules el pasado 13 de diciembre, promovido por dicha concejalía y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).
El objetivo de aquel encuentro, al que asistió la edil Mercedes Linares, era poder transmitir y compartir la habilidad y experiencia de las integrantes del taller de manualidades de Servicios Sociales Comunitarios a jóvenes del municipio, creando con ello lazos de solidaridad intergeneracional. La exposición abierta hoy en el patio de Servicios Sociales quiere apelar a un consumo responsable en lo relativo a la costura y al textil en general: reciclar, reparar y transformar nuestras prendas, siguiendo el modelo de generaciones anteriores.
Esa costumbre la conocen bien las mujeres que participaron la jornada del 13 diciembre en el taller de costura, en el que enseñaron a los jóvenes que la ropa puede tener una segunda oportunidad reutilizándola o transformándola, apostando así por una economía doméstica más sostenible.
A partir del 11 de marzo la exposición podrá visitarse en el Edificio Joven. Esta muestra forma parte del proyecto “Pendientes de un hilo”, impulsado por FAMSI en colaboración con el Ayuntamiento y financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Be the first to comment