Durante este mes de julio combinará técnicas educativas con talleres de habilidades sociales para prevenir el absentismo escolar
Coincidiendo con el periodo estival vuelve una nueva edición del programa “Impúlsate en Verano”, organizado por el área de Servicios Sociales, Salud y Familias y dirigido por la pedagoga Sandra Quero. En dicha iniciativa, dirigida a alumnado de ESO, colaboran junto con el Ayuntamiento, los centros educativos locales, con el objetivo de incentivar habilidades socioeducativas y prevenir el absentismo escolar.
El contenido y programación de este año se lleva trabajando varios meses, mano a mano con todos los agentes implicados. Desde los centros educativos se han encargado de seleccionar al alumnado que se va a beneficiar de la quinta edición de este programa, durante todo el mes de julio, para el fomento de las habilidades sociales, la prevención de la violencia, el desarrollo de hábitos de vida saludables y el contacto con actividades culturales y de ocio.
Según detalla la edil, Mercedes Linares, “este año, como novedad, se suman a la iniciativa un grupo de voluntarias, alumnas del IES Alfonso XI, propuestas desde la Orientación Educativa, con el objetivo de promover, entre el alumnado, la vocación de ayuda y colaboración, tan necesaria en la sociedad actual”.
“Impúlsate en Verano” se está desarrollando en las instalaciones del Centro Social Polivalente La Tejuela, espacio activo y abierto a la participación ciudadana, que sirve de puerta de entrada a los recursos sociales del municipio. Colaboran las asociaciones Álamos, FAISEM, Espacio de Hombres por la Igualdad Liga Española de la Educación, entre otras.
Linares agradece la colaboración de las familias y los centros educativos, “fundamental para alcanzar el objetivo fijado de continuidad, compromiso y actitud generadora de un grupo cohesionado, dando lugar a un espacio seguro para la expresión, la responsabilidad, la amistad y el trabajo continuo, con población adolescente de Alcalá núcleo y las aldeas”.
Be the first to comment