Será los días 21 y 22 de septiembre en las praderas del Coto. Habrá carrera de cintas y exhibición de trilla
La Feria de Ganado celebrará este año su CCCXXXVI edición, coincidiendo con la Real Feria de San Mateo. Será este sábado 21 y domingo 22 en el lugar de costumbre, en las praderas del Coto, ubicadas junto al antiguo Silo de Cereales y el Parque de Bomberos.
Cabe recordar que dicho evento tiene su origen en el siglo XVI, fecha desde la que viene convocándose. Se trata de una tradición que, cada año, reúne a ganaderos y publico alcalaíno entorno al sector, manteniendo así viva esta antiquísima cita. El cartel de esta edición es obra de Álvaro Andrés Sánchez, alumno del taller de empleo Alcalá T-Forma I.
El concejal de Agricultura, Francisco Toro, anuncia que “la feria se complementará la jornada del viernes 20 con un concurso de cintas a caballo a las 18:00 horas en el recinto del botellón, junto a la piscina de verano. Los premios serán un jamón serrano para el primer clasificado, una paletilla para el segundo y un queso curado para el tercer puesto. Para participar será imprescindible contar con la documentación del animal en regla y el seguro de responsabilidad civil”.
En cuanto la Feria de Ganado, una edición más contará con servicio de barra, así como vigilancia las 24 horas del día. Esto se suma a la asistencia de veterinario homologado las dos jornadas, a fin de expedir las guías de movilidad pertinentes. Es una convocatoria específicamente equina y está abierta a la exposición y compra-venta de animales de cualquier procedencia. El horario al público es de 09:00 a 15:00 horas, tanto la jornada del sábado como la del domingo.
Asimismo, el área de Agricultura ha programado una exhibición de trilla el día 22, a las 11:00 horas, en las praderas del Coto “para que las nuevas generaciones conozcan esta tarea de separar el grano de la paja, que ha ido quedando en desuso por la modernización e incorporación de las nuevas tecnologías en el campo”, apunta Toro, que anima a “aficionados, ganaderos, profesionales del sector equino y público en general a que secunden con su presencia esta feria tan arraigada en nuestro municipio y con tantos años de historia”.
Be the first to comment