Antonio J. Perales, concejal de Mantenimiento, acompañado de Ginesa López, concejal de Educación, se han desplazado hasta el C.E.I.P. Antonio Machado, donde están culminando las labores de mantenimiento de cara al nuevo curso escolar que comenzará el próximo día 11 de septiembre.
El edil del área detalló las diferentes mejoras que se han realizado en los centros educativos del Puente del Obispo y Baeza, así como en el Conservatorio de Música Bartolomé Ramos de Pareja, Escuela de Adultos y la Escuela Municipal de Música.
Las labores de mantenimiento dan respuesta a las necesidades que los centros educativos trasladaron al nuevo Equipo de Gobierno en su visita el pasado mes de junio, incidiendo Perales Galiano en que “esta labor no termina aquí puesto que los directores saben que tienen una herramienta fundamental como es el GECOR, para estar en comunicación con nosotros y solventar así las incidencias que vayan surgiendo”.
Teresa Salcedo, directora del C.E.I.P. Antonio Machado, desgranó las actuaciones realizadas en el centro como la intervención de pintura en el edificio principal, siendo necesario pintar una planta entera con sus respectivas aulas. También se han desarrollado labores de poda arboles y jardines, limpieza de patios, fontanería o carpintería.
Por último, Ginesa López, concejal de Educación, quiso destacar que desde el consistorio se está trabajando en sintonía con los centros educativos para colaborar en todo aquello en lo que se les requiera. Respecto a las labores de mantenimiento ejecutadas en el periodo estival, aclaró a los ciudadanos que “se ha intentado dar respuesta de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que la partida destinada a mantenimiento estaba prácticamente a cero, siendo necesario realizar trasvases de unas partidas a otras”.
Be the first to comment