El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Ayudas de Cooperación al Desarrollo y de Emergencia
Enrique La Rosa, miembro del Parque de Bomberos de Alcalá la Real se ha desplazado dentro de un contingente de instructores de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) a Perú para participar en un proyecto de cooperación internacional formando al personal del Parque Arqueológico de Machu Picchu y de la Red de Caminos Inca del Ministerio de Cultura de Perú.
El Ayuntamiento lleva varios años apoyando a esta ONG, a través de las Ayudas de Cooperación al Desarrollo y de Emergencia, respaldando el fortalecimiento del grupo de intervención en catástrofes de BUSF, como el terremoto que asoló en febrero de este año a Turquía, así como otros proyectos realizados en Perú y Guatemala.
El concejal de Orden Público y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, subraya la implicación de La Rosa, que se ha desplazado junto a cuatro compañeros de Córdoba, “mostrando su compromiso siempre con esta labor humanitaria en la que lleva participando varios años, de la mano de Bomberos Unidos Sin Fronteras. Enrique cuenta con una dilatada experiencia como formador internacional y ha intervenido en varias catástrofes naturales internacionales”.
En esta ocasión, la formación ha consistido en capacitar a personal del Parque Arqueológico de Machu Picchu y de la Red de Caminos Inca, en rescate y salvamento en zonas agrestes de difícil acceso de este lugar tan emblemático, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que recibe diariamente más de 4.000 personas.
Bomberos Unidos Sin Fronteras agradece el apoyo y colaboración que, tanto de forma directa como indirecta, recibe del Ayuntamiento, pues “con este tipo de actuaciones, se apuesta y contribuye a reducir la vulnerabilidad de las personas que viven en países más desfavorecidos”.
Be the first to comment