Un total de 16 premiados en el Campeonato de Ajedrez Activo Relámpago celebrado en Bailén

Bailén 26 de mayo de 2024

El Campeonato de Ajedrez de Andalucía y Relámpago ha culminado hoy con la entrega de premios a los diferentes clasificados. Así, se han premiado a los mejores jugadores en el torneo Relámpago, por un lado, y Rápido, por otro. En los actos de entrega de reconocimientos han estado presentes el concejal de Deportes del ayuntamiento de Bailén, Manuel Rodríguez, el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio y el presidente del Club de Ajedrez de Bailén, Jesús Morenas. Estas tres instituciones han colaborado, junto con la cooperativa Picualia, lugar de celebración del evento, para que el evento deportivo sea posible.

El concejal de Deportes ha resaltado su satisfacción por el “éxito” de participación de jugadores en el campeonato y ha manifestado que desde su área se seguirá “apostando por el deporte minoritario”. A ello ha añadido que el evento ha generado “una ocupación hotelera máxima en el municipio durante el fin de semana”.

En cuanto a los clasificados, en el torneo Relámpago, celebrado durante la mañana del sábado 25 de mayo, el primer premio ha sido para Lorenzo Perea. El segundo ha recaído en Carlos Javier Bernabéu, mientras que el tercero ha sido para Elías Onate, a quién le ha seguido en cuarta posición Bernardo César Maestre y finalmente Cristóbal José Blanco. En las categorías por tramo ELO, el orden ha sido el siguiente: Darío Arce (Sub 2000), Jorge Carrillo (Sub 1800) y David Pabón (Sub 1600).

En lo que respecta al torneo Rápido, desarrollado durante la tarde del 25 de mayo y el domingo 26 de mayo, el primer reconocimiento ha sido para Carlos Javier Bernabéu, al que le ha seguido Bernardo César Maestre, Lorenzo Perea, Ángel Serrano y en quinta posición Cristóbal José Blanco. La clasificación por tramo de ELO ha quedado del siguiente modo: en la modalidad Sub 1600 el reconocimiento ha sido para José María Rubio, Sub 1800 para Roberto Gómez y Sub 2000 para Darío Arce.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.