Ginesa López, concejal de Educación, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de la constitución, en la mañana de hoy, del nuevo Consejo Escolar Municipal.
Según detalló López Gallego “este consejo se constituye tras el cambio de Gobierno que se produjo el pasado mes de mayo. Cuando iniciamos este mandato, nos encontramos de que no existía ordenanza municipal alguna que reglara este órgano tan importante para la ciudad de Baeza, así que nos pusimos manos a la obra y redactamos esta ordenanza, que debería de estar realizada desde el 2010. Esta renovación se adapta a la normativa que establece la Junta de Andalucía para la formación de estos consejos municipales” aseguró la edil del ramo.
Dicha ordenanza a la que hizo mención la concejal del área fue aprobada en sesión ordinaria de Pleno el pasado mes de noviembre y tras ser publicada en el boletín oficial de la provincia, en el día de hoy se puso en marcha con dicha constitución.
Desde este momento, la comunidad educativa de Baeza estará representada por este Consejo Escolar Municipal, del que formarán parte todos los centros educativos de la ciudad. En este sentido, López Gallego apuntó que “por primera vez la comunidad educativa del Puente del Obispo estará representada en este órgano tan importante mediante su AMPA”.
Por último, explicó la concejal del área, que uno de los puntos tratados en esta primera sesión fue la programación para el próximo curso lectivo. Acerca de la misma desgranó que “ya hemos empezado el proceso de renovación y planificación de nuevas actividades, entre las que se incluirá una semana dedicada a la ciencia, sobre la cual ya se está trabajando junto a la Universidad de Jaén. Además, dicho órgano reglará todas las actividades que desde el Ayuntamiento de Baeza se organicen de cara a la comunidad educativa” concluyó.
Be the first to comment