La Escuela Municipal de Música de Baeza abre nuevo plazo de matriculación

Piano, guitarra, ukelele, trompeta, trombón, bombardino, tuba, clarinete, flauta travesera, percusión, saxo… estos y algunos más como oboe y fagot son los instrumentos que puedes aprender a tocar en la Escuela Municipal de Música de Baeza. Respecto a las edades para empezar, como dice nuestro lema, hay música para todos, alumnos de todas las edades, y con pretensiones muy variadas:

Hay grupos para adultos, obviamente son personas de 18 años en adelante, 30, 40, 50, e incluso Jubilados, que aprovechan su tiempo libre para recobrar antiguas aficiones, o emprender nuevas. Cada día son más numerosos, y suelen ser los más “aplicados”.

Tenemos niños de 8 años y hasta adolescentes, quieren aprender a tocar su instrumento favorito con la con el afán de divertirse y aprender, o se preparan con nosotros su prueba de acceso a grado medio (acceso a Conservatorios de Linares, Jaén, Úbeda.) para hacer carrera de música y convertirla en su dedicación.

Y por último el grupo más numeroso, el de los “peques” de 2 a 7 años. Sus papás vienen buscando actividades extraescolares que les diviertan y estimulen, o por satisfacer cierto gusto por la música que han detectado en su hijo, pero como yo les digo – ¿a qué niño no le gusta la música?- . Estas clases son amenas y distendidas, aprendemos jugando con los sonidos, a la par que estimulan su capacidad intelectual y la memoria, fomentan la imaginación y la creatividad, consiguen mayor amplitud de vocabulario. La música les da una forma de expresión y mejora su capacidad de autoconfianza, su estado de ánimo y ayuda a desarrollar habilidades sociales.

Y de todos estos beneficios proporciona la música, nació nuestro taller de musicoterapia-“Música para los sentidos”- Atención a la diversidad funcional: Aquí La música se utiliza como una herramienta universal al servicio de la salud. Estos niños y jóvenes se ven sometidos a constantes horas de rehabilitación y tratamientos, nosotros les presentamos actividades que además de beneficiosas para su salud, les divierten, les evaden de su rutina y les permiten hacer nuevos amigos. Este Taller se lleva a cabo gracias a la ayuda de la fundación de la Caja Rural en su convocatoria “Rural Solidaria”, que anualmente colabora con una importante aportación económica para la realización de este taller de Musicoterapia.

Así que en septiembre comenzaremos con toda esta oferta educativa, musical y sobre todo lúdica, en breve publicaremos horarios. -“Música para todos” -Ven y participa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.