Bailén 8 de Enero de 2025
La Primer Teniente de Alcalde, María Torres, junto al concejal de Patrimonio, Juan Jesús Padilla, el párroco, Miguel Ángel Castillo Quintero y técnicos del Ayuntamiento de Bailén han mantenido una reunión con los técnicos de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para valorar in situ los trabajos de conservación y restauración que se están acometiendo en la fachada principal de la Iglesia de la Encarnación, así como las labores de recuperación y limpieza del portón del templo, declarado Monumento Histórico Artístico y “seña de identidad de todos los bailenenses”.
Tal y como ha explicado Juan Jesús Padilla, concejal de Patrimonio, que ha estado presente vía telemática en este importante encuentro, desde la Delegación de Cultura han mostrado su “satisfacción” ante la “magnífica” evolución de los trabajos. “El resultado está siendo espectacular; contamos con un grupo de profesionales que lo están dando todo”, señala el edil.
Reunión
Durante la reunión se han abordado temas de vital importancia y relacionados con las medidas a adoptar para evitar que la fachada, toda vez que los trabajos de restauración hayan finalizado, vuelva a ensuciarse a consecuencia de la acción de los palomos. Al respecto, Padilla ha anunciado que se han contemplado varias opciones y que “próximamente se decidirá la más oportuna para evitar riesgos y poner una solución definitiva a este problema”.
En este contexto, Juan Jesús Padilla ha sido tajante. “El Ayuntamiento va a estar muy comprometido para evitar que esta situación vuelva a repetirse y que una de las principales joyas patrimoniales con las que cuenta nuestro municipio, y Bien de Interés Cultural que nos identifica a todos los bailenenses, vuelva a ensuciarse”.
El concejal responsable de Patrimonio ha anunciado que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando en la recuperación y conservación de este importante templo; “en los próximos meses los bailenenses podrán contemplar el resultado final de estos trabajos de restauración en la Iglesia de la Encarnación”.
Be the first to comment